lunes, 20 de junio de 2011

CUANDO TE CRECEN LOS ENANOS...


Estos tiempos para todos nosotros, son históricos, vamos a presenciar ni mas ni menos un juego por la permanencia, con la figura de promoción; entre uno de los clubes mas grandes del continente, propietario del 50% del evento deportivo mas importante que según estudios, un deportista no debe perderse en la vida, como es el super clasico BOCA vs RIVER , como llegó una entidad con tanta historia y titulos a pelear por la permanencia en una liga que fue la que mas veces gano.
Es un tiempo oscuro en la historia de este club, mas a sus hinchas, que de cansarse de gritar campeón, se ponen en el lugar de los equipos que tantas veces llegaron al monumental a pellizcar un punto que le pueda hacer salvar del descenso. EL GRANDE ESTA SIENDO HUMILLADO, con la humillación mas indeseable que es la de poner en duda su puesto en la primera.
Pero estamos simplemente analizando la consecuencia final, perdemos de vista los 3 años anteriores, que son los años tenidos en cuenta para el tema del promedio. Y si fueron 6 torneos cortos donde River Plate no tomó enserio la competencia, envuelto en elecciones, en conflictos con sus jugadores, conflictos económicos graves, todas estas razones y mas lograron poner a River a 180 minutos de una suerte atroz.
Pero vamos muuucho mas atrás donde creo que radica el problema, ocurre que durante casi toda la historia, los grandes de cada liga, eran el sueño de cualquier jugador de cualquier club, era jugar en boca o en river, los clubes pequeños eran reales inferiores de los grandes, quienes se nutrían de ellos. Los Grandes siempre fueron los que peleaban siempre adentro y fuera del país. Con el tiempo la entrada de la televisación de los partidos, los cuadros chicos mostraban sus jugadores, que inmediatamente ya no solo llegaban a mas ojos, sino que los clubes de afuera, empezaron a invertir en jugadores de clubes pequeños, menor en costo que terminaban rindiendo mas económica y futbolisticamente. Los equipos chicos ya no tuvieron necesidad de dar sus mayores joyas a los grandes, quienes de comprar jugadores a precio de costo, pasaron a gastar casi igual por un jugador local que por uno internacional. ESTO trajo aparejada las crisis económicas, y los clubes que ayer fueran chicos, son clubes que administrativamente conociendo perfectamente su realidad van creciendo a paso seguro, logrando cada vez mas títulos, y poniendo en jaque el poderío. 
Hoy en día son muy pocos clubes grandes que siguen haciendo hegemonía y a medida que vaya pasando el tiempo, obligará a los mismos a hacer lo mismo que hicieron los clubes pequeños....  CONFIAR EN SUS INFERIORES...

RIVER es un ejemplo que la HISTORIA hoy no te salva de la MEDIOCRIDAD 

1 comentario:

  1. Honestamente, no creo que el negociado futbolero permita que River vaya a la B. Van a encontrar la vuelta para salvarlo...

    ResponderEliminar