Frases gastadas si las hay.... de hecho cada partido que se juega es o al menos debería ser el objetivo principal de los contendientes. El marco es este, tercer partido de las eliminatorias para un nuevo mundial de fútbol, el de brasil que hicimos anteriormente? una derrota en Perú y un empate agónico ante el campeón de la última copa.. entonces si las matemáticas son exactas luego de dos juegos tenemos nada mas que un punto, quizás son varias las excusas y/o argumentos de donde podemos colgarnos para decir que falta mucho, que de 9 equipos clasifican 4 y encima el quinto va a un repechaje, que el equipo esta en formación y mas; pero lo mas significativo es que tenemos un prestigio ya alcanzado a nivel de selección nada despreciable como haber estado entre los 8 mejores equipos del ultimo mundial, o el ser vice campeón de américa.
Luego de 2 juegos, bajo la dirección de Francisco "Chiqui" Arce, nos hemos encontrado que en su intención de darle su imagen a la selección, fuimos victimas que del entusiasmo peruano, que con alguien mas que conocido como nosotros el Profesor Markarian, mas que por fútbol por empuje nos paso por delante, y contra uruguay de local, tras un juego bastante solido nos encontramos con un gol en contra, que solo a últimos minutos fuimos capaz de emparejar.
El cuadro esta definido e irá con Barreto, bonet Paulo Veron y richart ortiz, en el medio Riveros Topo Chelo y Ayala,,, y Lucas Haedo...
Que podemos esperar hoy?? , un juego elaborado, un esquema a lo chiqui, con atacar al rival con balón dominado, creando espacios, buscando centros envenenados con un victor ayala que tiene su bautismo en la selección, un chelo con mayor confianza, conocedor de su técnica y su capacidad de gambeteador o pasandolo al autoctono CHULEADOR.. una delantera para nada desconocida.. incluso compañeros en algun tiempo del borusia dormunt.. un medio que contra uruguay demostro mucha marca y recuperación.. un richart hoy por hoy siendo el jugador con mas entrega y juego de la selección y un barreto titular indiscutido en el arco.
Ojala podamos reencausar este camino que empezó con las dudas propias de un técnico debutante, de haber dejado atras la dirección del TATA,, y solidificarnos en el juego y en ese cariño y afecto que hoy por hoy parece distanciado del público, que aún no se siente identificado.
Hoy hay que ganar, y no debemos esperar otra cosa mas.. VAMOS PARAGUAY.. VAMOS ALBIRROJA!